Esos botes de cualquier supermercado con supuesta proteína de vaca y además con aporte de calcio.

La pasteurización de la leche es un proceso térmico que se lleva a cabo en líquidos con el objetivo de reducir la presencia de agentes patógenos como pueden ser algunas bacterias, levaduras que puedan contener.

Se destruyen tanto las bacterias beneficiosas como las no tan beneficiosas además de las enzimas que son necesarias para que podamos absorber los nutrientes.

A parte de la pasteurización ocurre otro proceso para el cual no se conoce una ventaja nutricional, que es la homogenización. Se trata de otro proceso en el que se rompen los glóbulos de grasa en forma de crema, partículas pequeñas que posteriormente no son separadas del resto de la leche . Las investigaciones sugieren que esta fractura de las moléculas de lípidos (grasas), crea una cascada de radicales libres que pueden causar reacciones alérgicas.

Tomar leche de vaca de libre pastoreo de manera ocasionalmente no es algo dañino, lo que es algo poco saludable es tomar leche de vaca pasteurizada, procesada y a la cual a las vacas se les ha podido inyectar hormonas y antibióticos. Si acostumbrar los niños desde pequeños poco a poco introducir la leche vegetal llegará un momento en el que ni notan que

no es de vaca. Con adultos tambien es posible , y también es poco a poco.

Leche vegetal .

Bebida que contiene excelentes nutrientes y calcio, aunque este último elemento en menos cantidad pero se puede complementar bien, con la ingesta de otros alimentos. Se trata de una menos grasa y la vez pesada por lo que será más fácil de digerir para sistema digestivo.

Elaboradas con granos, semillas y frutos secos (menos la de soja ) aportan grandes propiedades pero lo mejor de todo es que están elaboradas con productos naturales y no pasan por procesos que eliminar sus nutrientes. ▪Tiene una relación equilibrada entre Sodio y Potasio.▪No contienen lactosa ni colesterol.▪Es un producto bajo en grasas.▪Tiene un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas que beneficiosas para el corazón.

pero tener en cuenta qué tipo de bebida vegetal compramos y mirar bien el etiquetado nutricional , ya que en muchos casos podremos encontrarnos con una aparente bebida vegetal posee poca cantidad de grano, cereal o semilla, y una elevada cantidad de azúcar.

Leave a Comment